El Museo y los Jardines Vizcaya se encuentran al norte de Coconut Grove, este fue el sueño de James Deering, el Vicepresidente de Internacional Harvester Company, que luego de su jubilación decidió hacer realidad su sueño comprando 72 hectáreas de terreno junto a la costa.

Contrató a tres arquitectos para que realizaron su proyecto; una mansión renacentista italiana con un aspecto antiguo, como si fuera del siglo XVI.

La mansión esta rodeada de enormes y preciosos jardines creando un paisaje de ensueño.

La mejor manera de explorar la inmensa mansión y sus jardines es coger un folleto en el que se expone un mapa con el recorrido recomendado y algunas descripciones del lugar. Algunas de las áreas más interesantes son:

  • El vestíbulo: El papel pintado que aún se conserva en las paredes del vestíbulo fue coloreado a mano.
  • La sala de Música: Una preciosa sala en la que, aparte de su decoración, procedente de un palacio italiano, sus instrumentos también se destacan.
  • La despensa del mayordomo: En esta estancia se exponen la vajilla y la cristalería de las grandes ocasiones, que se conservan intactas desde el año 1916 .
  • La gran barcaza de piedra: Esta gran barcaza anclada en el tiempo transmite una gran melancolía por la bella Venecia.
  • Los paseos de estatuas: Estatuas que permanecen sigilosas en los jardines, cascadas, grutas, estanques o algunos lugares secretos.

En la pagina oficial se encuentra toda la información para quienes quieran conocer este Museo de Miami. https://vizcaya.org/

Además en este museo se pueden realizar eventos, como por ejemplo hay quienes eligen realizar su boda en los jardines a la puesta del sol, una escena más que romántica.