Premios Luna son el máximo reconocimiento anual al talento musical de Colombia. Encabezado por Ley Martin, un hombre dedicado a la radio y la televisión por más de 40 años. Esta ceremonia surge en la ciudad de Barranquilla para galardonar el trabajo del artista colombiano, quienes año tras año se esfuerzan por hacer que su música sea escuchada en toda Colombia y en el mundo. Es por esto, que Premios Luna se ha convertido en una plataforma para cada uno de ellos.

No es un secreto que tras el lanzamiento del más reciente álbum del cantautor y productor Morty “The Number Two” titulado: “Isla”, el artista ha crecido fuertemente en la industria musical, pues Colombia, Mexico, España, Ecuador y Venezuela solo han sigo algunos de los países donde se ha escuchado y hablado de las canciones que conforman esta placa discográfica, donde cada uno de estos singles cuentan algo muy personal en la vida de Morty.

“Genial” es el single promocional de este álbum y la razón por la que el artista está nominado en la categoría: “Urbano” en estos premios, donde comparte nominación con grandes artistas como: Twister El Rey, Corina Smith, Curvelo, Andrés Altafulla entre otros más.

Para votar por Morty dale clic aquí y selecciona la casilla: Morty – “Genial” en la categoría “URBANO”. Recuerda que debes votar en cada una de las categorías para que tu voto sea valido.

Fue en el año 2.000 cuando nació la primera entrega de premios en Colombia y se transmitió por el canal local TeleBarranquilla, la ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Salón Jumbo del Country Club: LOS PREMIOS LUNA… A LA Música! Participaron personajes de talla internacional como por ejemplo: El Maestro Francisco Zumake, Joe Arroyo, Alci Acosta, Juan Carlos Coronel, Mariano Cívico, Jorgito Celedón, el Binomio de Oro, Miguel Morales, Checo Acosta, Maia, entre otros.

En la edición del año anterior (2019) donde se celebró la carrera artística de Rey Ruiz, directamente desde Cuba, Morty también estuvo presente en el escenario donde puso a bailar a toda la multitud presente. De igual manera asistió el Africano BM con su éxito «Rosalina», Desde Uruguay el talentoso Charly Sosa con su éxito «Mayonesa», estuvo presente también Diego Daza y Carlos Rueda, Las Colombianas Salsa All Star, Elder Dayan & Rolando Ochoa. La Champeta fue declarada «Movimiento Musical del Caribe Colombiano» un sentir de Cartagena para el mundo, por el Presidente del Género: Mr Black, también hicieron presencia grandes exponentes del género: Young F, Yuranis León, Criss & Ronny, Big Deivis, Zaider y Jeivy Dance. La guaracha dijo presente en el escenario de Premios Luna en la voz de Susan Díaz con su éxito «Enséñame a Soñar». Entre otros artistas.

Cabe destacar que han sido varios los grandes artistas que han pasado por Premios Luna, como por ejemplo: Elvis Crespo en la edición del 2018 donde también estuvo Bonny Cepeda, Óscar de León en el 2017.