No existen recetas mágicas o bebidas que ayuden a perder peso, pero estas cinco infusiones te ayudarán a acelerar el metabolismo, y junto a una dieta equilibrada y ejercicio podrás deshacerte más rápidamente de esos kilos de más.

Té verde. Considerada una de las bebidas más saludables del mundo. El té verde aumenta el ritmo metabólico incrementando el gasto de energía en 4% y como consecuencia la reducción de grasas, de allí su inclusión en los suplementos para pérdida de peso.

Cup of oolong tea and accessories

Té oolong. Conocido como té azul, esta bebida ayuda a reducir la presión arterial, el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre. Un estudio publicado en Chinese Journal of Integrative Medicine demostró su efectividad para combatir la grasa y el peso corporal.

Té de cola de caballo. Considerado un excelente diurético y remineralizante natural, el té de cola de caballo es un gran aliado para perder peso, además de ser un eficaz tratamiento para infecciones urinarias. Lo recomendable es consumir dos tazas al día.

Té de bayas de goji. De color rojo intenso, las bayas de goji son fuente de vitamina B2 y C, selenio, hierro y antioxidantes. La infusión elaborada a base de este superalimento además de aumentar la expectativa de vida es un excelente aliado para bajar de peso de manera natural y sana.

Mate. Esta infusión se prepara con hojas secas y molidas de Mate. Es una excelente opción para bajar de peso gracias a su contenido de cafeína que ayuda a acelerar el metabolismo y facilita la quema calorías, favoreciendo la pérdida de peso.