‘Alguien tiene que morir’ es la miniserie española de Manolo Caro más esperada de lo que va del año. Su regreso a Netflix se aleja de la comedia para lograr una narrativa en suspenso que se ambienta en la España de los años 50, en una sociedad conservadora que vive de las apariencias y de los lazos familiares para jugar su destino. 

La serie sigue la historia de un joven que, tras ser llamado por sus padres, retorna de México a España para, supuestamente, conocer a su prometida, sin embargo, lo hace acompañado de Lázaro, un bailarín de ballet. La intriga se consagra con un elenco de lujo, el guión de Fernando Pérez y Monika Revilla, y productores como Rafael Ley, María José Córdova, Carlos Taibo y el propio Manolo Caro

Está protagonizada por Cecilia Suárez (La casa de las flores, Perfectos desconocidos), la ganadora de cuatro Premios Goya Carmen MauraAlejandro Speitzer (Oscuro DeseoEl Club), Ernesto Alterio (Orígenes SecretosNarcos: México) y el galardonado bailarín Isaac Hernández (El Rey de todo el mundo). 

El elenco se completa con Ester Expósito (ÉliteTu hijo) y Carlos Cuevas (Merlí, 45 Revoluciones). Pilar Castro (Ventajas de viajar en tren, Es por tu bien), Mariola Fuentes (Arde Madrid, Instinto), Eduardo Casanova (La casa de las flores, Señor dame paciencia), Manuel Morón (Malaka, La Peste), y Juan Carlos Vellido (Las chicas del cable, Hierro).