La maicena o maizena, nombre de una legendaria marca comercial, tiene grandes beneficios saludables que no solo te ayudará a alisar el cabello sino que lo protegerá y mantendrá saludable para que puedas lucir un peinado envidiable.
Por ser rica en fibras la maicena es nutritiva, porque además la acompañan el fósforo, antioxidantes con vitaminas A, B, C, D y E, lo cual es ideal para mantener el cabello saludable, aunado a que es un perfecto anti frizz y excelente protector natural.
¿Lista para alisar tu cabello? Esto es lo que necesitas
Para preparar la mezcla que le dará el alisamiento soñado vas a necesitar los siguientes ingredientes: Una cucharada de maicena, 100 mililitros de agua y dos cucharadas de acondicionador y aceite de coco.
Preparación de la mezcla y aplicación
- Una vez que estén incorporadas los dos elementos, como lo son el agua y la maicena, debes ponerlos a fuego medio y remover la mezcla hasta lograr que esta tenga una buena consistencia, por eso antes de que hierva quítala del fuego y déjala enfriar. Una vez fría, agrégale el acondicionador y el aceite de coco.
- Al tener inmersos todos los ingredientes debes mezclar con la mano o una batidora eléctrica hasta que todos los elementos estén bien integrados.
- Seguido lávate el cabello, retira el exceso de agua y sepáralo por mechones.
- Aplícala la mezcla primeramente desde la mitad del largo hacia las puntas y luego sube progresivamente hasta la raíz, hasta dejar todo el cabello untado.
- Colócate una gorra de baño y una toalla tibia por encima y déjala durante 20 minutos.
- Al finalizar de los 20 minutos quítate la toalla y la gorra de baño. Enjuaga con agua tibia y peina.