Ingredientes:
- 400 g de carne picada de pollo
- 350 gr de carne picada de pavo (Puede sustituirse por pollo)
- 1 zanahoria rallada
- ½ zucchini rallado
- 1 diente de ajo picado
- ½ cebolla picada muy fino
- 1 cucharada de curry
- ½ cucharadita de comino
- ¼ cucharadita de garam masala (opcional)
- ¼ cucharadita de cúrcuma
- 1 huevo
- 200 ml de leche entera
- Un poco de harina para rebozar (cualquier harina, trigo, espelta, avena…)
- Para la Salsa de Curry: 1 cebolla, 1 diente de ajo, un trocito de jengibre (al gusto), 400 ml de leche de coco, 200 ml de agua, 1 cucharadita de pasta de curry (verde, amarillo o rojo), 1 cucharadas de curry, 1 cucharadita de comino, un poco de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal.
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes de las albóndigas en un bol. La cebolla y el ajo deben estar picados muy finos, y la zanahoria y el zucchini rallados. Mezclar bien con todo el resto de ingredientes usando las manos, y formar las albóndigas. Pasarlas por un poco de harina y reservar.
Para hacer la Salsa de Curry: picar la cebolla, el ajo y el jengibre. Rehogarlos en una sartén con un poco de aceite. Añadir la pasta de curry y remover para que se deshaga y suelte todo su aroma. Añadir el resto de especias, la leche de coco, el agua y un poco de sal. Dejar que hierva 5 minutos a fuego suave.
Por otro lado, dorar las albóndigas en otra sartén con un poco de aceite. Cuando las albóndigas estén doradas, añadirlas a la salsa y cocinar unos minutos todo junto para que se integren bien los sabores.
Tips:
Se pueden acompañar con arroz jazmín, arroz integral o quinua.