En 2018, Rosalía arrasó con El Mal Querer, uno de los mejores discos de ese año. Desde entonces, la española se convirtió en una diva con alcance global y una referente de la música hecha en castellano.

Y aunque luego ella sacó sencillos exitosos como «Con Altura» y «Aute Cuture«, entre muchos otros, la mayoría de sus fans espera con ansias la llegada de su nuevo álbum. Por fortuna, ella acaba de compartir en sus redes sociales dos publicaciones con las que promete estar totalmente dedicada a su labor creativa.

Mientras que en Instagram subió una foto en el estudio acompañada del epígrafe «todo el día trabajando sin descansar», en TikTok compartió un breve video en el que presenta a su ingeniero de sonido y se pone a grabar. Allí comenta que «es sábado, pero da igual» porque ella no para de perfeccionar sus composiciones.

@rosalia

Es sábado pero da igual👼💻💿

♬ sonido original – rosalia

Según se rumorea, en este nuevo material la cantante dejaría de lado el flamenco y se volcaría hacia elementos más propios del hip hop y la electrónica. Inclusive, se especula mucho con la participación de figuras como Arca y Cardi B en algunos temas. Por el momento, Rosalía no ha confirmado ninguno de los invitados que tendría este material discográfico.

Lo que sí está claro es que más temprano que tarde podremos escuchar más canciones de esta artista que considera que «el reguetón y el sonido latino son el nuevo pop».