Ingredientes

  • 370 gr de harina de trigo
  • 7 gr de levadura en polvo (o 20 gr de levadura fresca de panadería)
  • 1 taza de agua tibia (unos 200 ml)
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal

Preparación:

Mezclar en un bol el agua tibia con el aceite, la sal, la levadura y 120 gr de harina. Batir hasta que no queden grumos.

Añadir el resto de la harina y amasar con las manos hasta obtener una textura suave, blandita, y algo pegajosa pero no mucho. Si queda demasiado pegajosa agregar un poco más de harina.

Forma una bola con la masa, ponerla en un bol y cubrir con film transparente. Dejar reposar un par de horas para que aumente su tamaño.

Pasado el tiempo, poner la masa sobre una superficie enharinada y cortar en 8 porciones iguales. Hacer bolitas con cada una de ellas.

Aplanar cada bolita dándole la forma circular del pan de pita. No deben ser demasiado finos, dejarlos algo gorditos para que queden huecos por dentro.

Poner los panes sobre papel vegetal en una bandeja y hornear con el horno ya caliente a 220º unos 5-7 minutos. No necesitan mucho tiempo, enseguida se hinchan y quedan un poco dorados. Otra forma de cocinarlos es en la sartén, que es como se hace el pan de pita tradicional.

Corta la parte de arriba y rellenar el pan pita de lo que más te guste.

Tips:

Un relleno podría ser vegetales asados y pollo.

También queda muy bien con faláfel ( la receta esta disponible en este mismo sitio), perejil picado, tomates, pepino y crema agria con eneldo.