Ingredientes:

  • 200 gr de arroz (el más común, que se pasa)
  • 1 litro de leche.
  • 100 gr de azúcar.
  • 2 ramas de canela.
  • La cáscara de un limón.
  • Para decorar canela en polvo.

Preparación:

Primero aromatizar la leche. Para ello echar en una olla la leche junto con el azúcar, las ramas de canela y la cáscara de limón, y llevar a fuego medio hasta que hierva.

Cuando la leche esté hirviendo añadir el arroz y bajar el fuego a temperatura suave para que se cueza lentamente durante 45-50 minutos. Ir removiéndolo de vez en cuando.

Cuando esté casi listo remover con más frecuencia para que no se pegue al fondo y vigilar la cantidad de leche líquida que queda en la olla, ya que hay a quien le gusta más caldoso o bien más espeso, por lo que el punto perfecto lo decides tú (recuerda que una vez apartado del fuego absorberá un poco más de leche por lo que debes dejarlo un poco más caldoso de lo que te gustaría).

Probar el arroz y, si los granos están hechos y la textura es la que más te gusta, retíralo del fuego y déjalo reposar unos minutos para que se temple.

Antes de que se enfríe quitar las ramas de canela y la cáscara de limón y colocar en los recipientes en los que vayas a servirlo, para que termine de asentarse.

Puede consumirse al momento tibio o llevar a la heladera para comer frío.

Tips:

Al momento de servirlo se le puede espolvorear canela o cacao. También se puede servir con una cucharada de dulce de leche.

En la heladera se puede mantener durante 2-3 días.