En medio de las acusaciones de “racismo” y “cultura de trabajo tóxica” ejercidos detrás de escena por el equipo del programa de Ellen DeGeneres, surgió un escabroso testimonio que refrendó lo dicho por ex empleados del show y que pone al descubierto las peticiones que adoptó hacia la conductora: “No hables con ella, no te acerques a ella, no la mires”.

Neil Breen, un ejecutivo del programa Today de Australia en 2013 y que ahora tiene su propio espacio, declaró que jamás pudo interactuar con la presentadora de 62 años, a pesar de que realizaba una gira de trabajo por dicho país hace siete años.

“El productor nos llamó a un lado y dijo: ‘Ahora Neil, nadie debe hablar con Ellen. No hables con ella, no te acerques a ella, no la mires’“, recordó el australiano.

El entonces ejecutivo de Today destacó que desconoce si estas peticiones fueron hechas por la carismática comunicadora porque no pudo hablar con ella, pero sí afirmó que el equipo que la acompañó se encargó de elegir todo a su alrededor, como los asientos, la iluminación y hasta la forma en que se condujo la entrevista.

“No tengo idea de si es una buena persona o no, no tendría ni idea. Pero puedo decirte que las personas que trabajan con ella caminaron sobre un terreno frágil todo el tiempo”, agregó sobre lo que vivió al lado del equipo del programa conducido por Ellen DeGeneres desde 2003.

Este testimonio surgió luego de que Telepictures y Warner Bros. Television anunciaron una investigación interna porque varios empleados y antiguos trabajadores denunciaron que, detrás de escena, soportaron un “ambiente de trabajo tóxico.

En el artículo se destacó una dinámica de “miedo” en el que los empleados recibían represalias al tomar días libres por problemas médicos o familiares, entre otros ejemplos. Culparon a los altos directivos del programa por permitir este comportamiento de intimidación.

No era la primera vez que ex empleados se quejaron del trato laboral en el programa conducido para DeGeneres, quien a pesar de su carisma y popularidad también ha recibido quejas de alguno de sus invitados por el trato frío y descortés recibido de su parte.

“The Ellen DeGeneres Show” ha sido nominado a los Emmy en 171 categorías y actualmente su emisión concentra una media de 2,5 millones de espectadores diarios a los que hay que sumar quienes siguen sus contenidos virales en YouTube.