La red social se ha llenado de imágenes de mujeres de todo el mundo en blanco y negro, bajo el hashtag #ChallengeAccepted (#retoaceptado), cuyo objetivo es visibilizar y promover la sororidad entre las mujeres.
El desafío ha circulado igual que una cadena de correo. Las participantes nominan al menos a otra mujer (y a menudo a varias) para publicar su propio retrato en blanco y negro.
En la actualidad se desconoce dónde se originó este “desafío” y quién lo inició. Sin embargo, el mensaje ha llegado a diversos rincones del mundo y ha logrado su objetivo: la unión masiva de las mujeres a través de un hashtag.
Muchas mujeres han incluido la etiqueta #womensupportingwomen (“mujeres que apoyan a mujeres” en inglés) en sus publicaciones.
#ChallengeAccepted busca promover el empoderamiento femenino, así como mostrar una forma de que las mujeres se apoyen mutuamente.
Muchas celebridades se han unido a este movimiento como Jennifer Aniston, Chiarra Ferrari, Eva Longoria, Cindy Crawford, Jennifer López o Melanie Griffith, entre otras.