Ingredientes:
- 2 boniatos
- 1 cebolla morada
- 1 diente de ajo
- 1 puerro
- 150 gr de champiñones
- 6 setas shiitakes
- Hierbas provenzales (tomillo, romero, orégano, y albahaca)
- Sal
- Pimienta negra
- 1 huevo pequeño (opcional)
Preparación:
- Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.
- Elegir dos boniatos que sean más o menos del mismo tamaño y de forma redondeada. Poner sobre papel de horno en una bandeja y asarlos hasta que estén tiernos. El tiempo va a depender del tamaño del boniato (los de tamaño medio tardan 25 minutos aproximadamente.) Pinchar con un cuchillo para comprobar que están hechos por dentro.
- Mientras se asan los boniatos, preparar el relleno. Picar muy fino la cebolla, el puerro, y el diente de ajo. Saltear en una sartén con un poco de aceite de oliva.
- Picar también los champiñones y las shiitake hasta que queden en trocitos muy pequeños, Agregar a la sartén. Saltea unos minutos hasta que estén cocidos. Retirar del fuego y reservar.
- Sacar los boniatos del horno y abrirlos a la mitad en sentido longitudinal.
- Con la ayuda de una cucharita vaciar los boniatos. Sacar toda la carne pero con cuidado de no romper la piel.
- En un bol, mezclar la carne de los boniatos con los hongos salteados. Añadir un poco de sal, pimienta negra molida, y espolvorear con una mezcla de hierbas provenzales como romero, tomillo, orégano, y albahaca.
- Para darle una textura más cremosa, batir un huevo pequeño y agregarlo al bol, mezclando bien. (Si es opción vegana saltear este paso)
- Rellenar cada piel de boniato con la mezcla que has preparado y antes de servirlos, mételos al horno 10 minutos para que estén calentitos.
Tips:
Estos boniatos rellenos se pueden preparar con antelación y calentar en el horno o microondas antes de servir.
Aguantan muy bien un par de días en la heladera.
Con un poco de queso por encima y gratinados en el horno quedan riquísimos.