Un par de nuevos rumores hoy afirman ofrecer nuevos detalles sobre las especificaciones del iPhone 12 y las fechas de lanzamiento para este otoño. Según un nuevo informe el lanzamiento de los modelos 5G iPhone 12 podría retrasarse hasta noviembre.

El informe cita a «múltiples proveedores chinos» y afirma que el iPhone 12 podría anunciarse en la segunda mitad de octubre debido a la pandemia de COVID-19. A partir de ahí, un iPhone 12 LTE solo se lanzaría a mediados de octubre, mientras que los modelos 5G iPhone 12 se lanzarían en noviembre.

Este informe debe tratarse con escepticismo basado en otros informes de la cadena de suministro que hemos visto recientemente. Primero, es poca la corroboración de que Apple planea lanzar un iPhone 12 solo para LTE este año. El confiable analista de Apple Ming-Chi Kuo dijo que los cuatro modelos de iPhone 12 de este año admitirán 5G, incluido el soporte para ambas versiones de 5G: sub-6 GHz 5G y mmWave 5G.

Por separado, un informe del mes pasado dijo que el iPhone 12 está nuevamente en camino para un lanzamiento en septiembre. Existe la posibilidad de un lanzamiento escalonado, pero incluso esos rumores sugieren que el iPhone 12 se lanzaría en octubre. Sería inusual que Apple también promoviera el anuncio del iPhone en octubre.

Mientras tanto, un rumor separado publicado en Twitter afirma ofrecer una mirada a la capacidad de la batería del iPhone 12 Pro. Este rumor cita un supuesto llenado en Corea a través de la agencia SafetyKorea y afirma que un modelo de iPhone 12 tendrá una capacidad de batería de 2,775 mAh.

A modo de comparación, aquí están las capacidades de la batería del iPhone durante los últimos dos años:

  • iPhone XS: 2,658 mAh
  • iPhone XS Max: 3,174 mAh
  • iPhone XR: 2.942 mAh
  • iPhone 11: 3,110 mAh
  • iPhone 11 Pro: 3,046 mAh
  • iPhone 11 Pro Max: 3.969 mAh

Esto significaría que uno de los modelos de iPhone 12 presentaría una batería de tamaño similar al iPhone XS y iPhone XR. Recuerde que este año esperamos cuatro variantes diferentes de iPhone 12: un dispositivo de 5.4 pulgadas, dos modelos de 6.1 pulgadas y un modelo de 6.7 pulgadas.