Pese a que las grabaciones de la temporada número 16 de Grey’s Anatomy debieron ser suspendidas por la pandemia de coronavirus. Ya se sabe que se retomarán y que habrá una temporada 17 en la que los médicos del Grey Sloan Memorial tendrán que enfrentar al virus que puso en vilo al mundo a principio de 2020.

La serie, cuyo primer episodio fue lanzado en marzo de 2005, suele tratar con un estilo particular los temas más diversos ligados a la salud. Desde diferentes cardiopatías y tumores, hasta embarazos y emergencias de todo tipo.

Krista Vernoff, del equipo de guionistas de Grey’s Anatomy, aseguró que ya están en contacto con profesionales que trabajan en la primera línea desde que comenzaron a crecer los casos en Estados Unidos. “Hablan de ello como si fuera una guerra para la que nunca fueron preparados“, reveló.

Celebró que el show tenga “la oportunidad y la responsabilidad de contar algunas de estas historias“. Y se refirió a la importancia de que la historia de Meredith y compañía pueda incorporar sucesos de fuerte impacto en la sociedad: “Conversamos constantemente de cómo mantuvimos vivo el humor y el romance mientras vivimos estas historias tan dolorosas“.