Ingredientes:
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 1 calabacín
- 150 gr de champiñones
- 400 gr lentejas cocidas
- Salsa de tomate (cantidad al gusto)
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharada de albahaca
- Un poco de sal
- Queso mozzarella para gratinar
- Láminas de lasañá de berenjena, calabacín o pasta de lasaña (la versión que prefieras)
- Receta Bechamel de coliflor: 320 gr coliflor, 1 cebolla, 200 ml de leche de soja (o vaca), sal, pimienta y nuez moscada.
Preparación:
Picar muy fina la cebolla, los ajos y las zanahorias. Rehogar en una sartén con un poco de aceite.
Añadir el calabacín cortado en daditos pequeños, y los champiñones picados pequeños. Cocinar hasta que esté todo bien hecho.
Añadir las lentejas cocidas. Mezclar bien y poner salsa de tomate a gusto. Agregar un poco de sal, orégano y albahaca. Dejar a fuego medio 10 minutos.
Láminas de lasañá: Si vas a utilizar berenjena o calabacín, corta láminas finas y pásalas por la sartén sin aceite para que se hagan antes. Si utilizas placas de lasaña, cocinar siguiendo las instrucciones del paquete.
Bechamel de coliflor: cocinar la coliflor hasta que esté hecha y escurre. Picar la cebolla y colocar en una olla. Añadir la coliflor cocida, la leche, sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Cocinar 5 minutos y triturar. Añadir leche hasta dejar la textura deseada.
Para el armado, colocar un par de cucharadas de bechamel en la base de una fuente. Poner una capa de láminas de lasaña y una capa de la boloñesa de lentejas. Cubrir con bechamel y continuar haciendo capas hasta acabar con una capa blanca de bechamel. Colocar un poco de queso mozzarella por encima y gratina.