Ryan Murphy, Brad Falchuk y Ian Brennan anunciaron en un comunicado que abrieron “un fondo universitario para el pequeño hijo que Naya”.

En un comunicado distribuido a través de 20th Century Fox TVRyan MurphyBrad Falchuk Ian Brennan explicaron que abrirán un fondo para pagar los estudios universitarios de Josey Hollis Dorsey, hijo de Naya Rivera, la estrella de Glee cuya muerte se confirmó el lunes 13 tras encontrarse su cadáver en las aguas del lago Piru, California.

“Estamos desconsolados por la pérdida de nuestra amiga Naya Rivera (…) Naya no era un personaje principal cuando la elegimos para ‘Glee’. No tenía más que unas pocas líneas en el piloto. Pero no nos llevó más de un episodio el darnos cuenta de que habíamos tenido suerte de encontrar a una de las estrellas especiales más talentosas con las que tendríamos el placer de trabajar”, dijo el tándem de creadores de la serie.

Los productores y artífices del éxito musical recordaron las “icónicas representaciones musicales de ‘Glee’” de Rivera y destacaron “el humor y la humanidad” que ella le ha dado a su personaje Santana López, así como su relación con Brittany, personaje interpretado por Heather Morris.

“Fue una de las primeras veces que se vio una relación abiertamente lésbica de secundaria en la televisión y Naya entendió lo que ‘Brittany’ significaba para las muchas mujeres jóvenes que se veían representadas en la televisión por primera vez”, dijeron.

La despedida de Naya en la cuenta oficial de la serie.

“Nuestros corazones están con su familia, especialmente con su madre, Yolanda, que era una gran parte de la familia Glee, y su hijo Josey”, señalaron los creadores en el comunicado y anticiparon lo que emocionó a amigos y seguidores de la actriz en todo el mundo: “Los tres estamos actualmente en el proceso de crear un fondo universitario para el hermoso hijo que Naya amaba más que nada”.