El cantante colombiano Maluma fue denunciado por un empresario británico que lo acusa de no cumplir con un contrato para actuar en su boda. La noticia fue dada a conocer por el portal TMZ y los representantes del colombiano advirtieron: “Por ser un asunto legal, al momento no emitiremos comentario al respecto”.

Richard Caring es quien efectuó la denuncia en los medios de comunicación. Este hombre, propietario de los clubes Soho House y los restaurantes The Ivy, dice que los representantes de la estrella exigieron un millón de dólares, el doble de lo acordado inicialmente.

Al parecer este hombre de negocios entregó al entorno de Maluma 375.000 dólares a modo de seña para que el intérprete diese un show en su casamiento, que se iba a celebrar el 7 de noviembre de este año pero que fue aplazado a junio de 2021 en Roma a causa de la pandemia por Covid-19.

Maluma habría pedido medio millón de dólares de caché, un vuelo privado, la estancia en un hotel de lujo y 37 billetes de avión, 5 de ellos de primera clase, para su equipo de músicos. Según el denunciante, cuando se comunicó para anunciar la nueva fecha del evento los representantes del colombiano le pidieron un millón de dólares, en lugar de los 500.000 iniciales.

Supuestamente quienes manejan la carrera del cantante le dijeron que esto era debido a que la boda interfería en los planes de la gira europea que tenía prevista Maluma para el verano (este tour fue finalmente aplazado hasta 2021 por la crisis del coronavirus). Finalmente Caring no accedió a pagar esa suma y tampoco recuperó los 375.000 dólares iniciales. Ahora, además de esa seña, exige una indemnización.