Ingredientes:
- 2 rebanadas de Pan de molde
- 4 fetas de Jamón de York
- 40 grs de Queso emmental
- 25 grs de Queso rallado tipo emmental
- 100 ml de Leche
- 7 grs de Harina de trigo
- 5 grs de Manteca
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Huevo
Preparación:
Para este sándwich necesitamos una salsa bechamel espesa, así que comenzamos por ello. Calentamos la manteca en una sartén y añadimos la harina. Removemos un par de minutos para que se cocine ligeramente y agregamos la leche. Lo haremos poco a poco al tiempo que removemos para que no queden grumos. Cuando no quede más leche que añadir, salpimentamos al gusto y cocinamos a fuego suave durante diez minutos.
Tostamos ligeramente las dos rebanadas de pan de molde y lo untamos con una capa generosa de bechamel. Sobre una de ellas extendemos las fetas de jamón y el queso, previamente cortado en fetas. Colocamos encima la otra rebanadas de pan, con la capa de bechamel hacia abajo (que esté en contacto con el queso).
Por último, cubrimos el sándwich con otra capa de bechamel y espolvoreamos con abundante queso rallado. Gratinamos durante unos minutos o hasta que la parte superficie esté dorada. Mientras esto ocurre, calentamos un poco de aceite en una sartén y freímos el huevo. Servimos el sándwich inmediatamente, coronado con el huevo frito.