Como parte de la investigación sobre su muerte, se supo que el baloncestista estadounidense Kobe Bryant solicitó que el helicóptero Sikorsky S-76B pasara por él y su hija Gianna a las 09:00, sólo unas horas antes de despegar.

Bryant pidió a su asistente personal que reprogramara el vuelo 45 minutos antes, de las 9:45 a las 9:00, la noche anterior al accidente del 26 de enero.

Según afirman los investigadores federales afirman que el piloto del helicóptero ejecutivo estaba desorientado debido a la espesa niebla, un clima que comenzó a despejarse a medida que pasaban las horas.

Cate Brady, la asistente personal de Bryant dijo a los investigadores del accidente “Ese día en particular, para el domingo, cambié la hora la noche anterior, probablemente alrededor de las 6:00 o 7:00 p.m. porque Bryant había decidido que quería ir a ver jugar a otro equipo antes de su juego”.

Entonces se suponía que era una salida a las 9:45, pero la noche anterior cambiamos a las 9:00 a.m. salida.”

El helicóptero se estrelló justo antes de las 10:00 ya que el video muestra como la niebla espesa no dejó ver claramente la ladera. Pero 45 minutos después la niebla se disipó y la ladera se tenía mejor visibilidad.