Según se ha dado a conocer, Pablo Larraín, el cineasta chileno, nominado a los Premios Óscar en 2013 por No, así como a los Premios Globo de Oro en 2015 por El club y en 2016 por Neruda, le ha dado la oportunidad y el reto a la actriz para interpretar a la princesa Diana en su nueva película “Spencer”.
Por sus facciones parecidas con la princesa Larraín, dió a Kristen Stewart el papel en el cual la famosa actriz contará la historia de Lady Di basada en su tormentosa relación con su esposo el principe Carlos y en el amor por sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry.
El film comenzará a rodarse a principios del 2021, y recreará el fin de semana en que la ya fallecida Lady Di decidió que se alejaría del príncipe Carlos para iniciar una nueva vida fuera de los palacios reales. La acción se sitúa a inicios de los años 90 y transcurre específicamente en la casa de Sandringham, una de las mansiones de verano favoritas de la reina Isabel II, a mil kilómetros al noreste de Londres. Todo acontece durante tres días cerca de Navidad, período que marcó un punto de inflexión y de no retorno en la vida de Diana de Gales o de Diana Spencer, como era su nombre de soltera.