La 93 ceremonia de entrega de los Oscar debió postergarse y se entregarán el 25 de abril de 2021, dos meses después de que la Academia había previsto.

Además del aplazamiento de la gala, se permitirá que los filmes que no se hayan proyectado en cines puedan ser candidatos con una distribución en internet y el segundo cambio amplía el plazo de elegibilidad hasta febrero de 2021, en lugar de cerrarlo en 2020.

En 93 años, será la cuarta vez que se postergue una ceremonia

Aunque es la primera vez en cuarenta años que los Oscars se aplazan, la medida se ha tomado en cuatro ocasiones a lo largo de los 93 años de historia. Los premios también tuvieron que atrasarse las ediciones de 1938 (por una inundación en Los Ángeles), de 1968 (por el asesinato de Martin Luther King) y de 1981 (por el intento de asesinato del entonces presidente estadounidense, Ronald Reagan).

Tampoco será la primera gala que se celebra en abril, pues en las décadas de 1960 y 1970 se organizaba a lo largo de ese mes.

De hecho, la primera ceremonia de la historia se celebró mucho más tarde, el 16 de mayo de 1929.

La incertidumbre del formato

La incertidumbre sobre cómo sera la “nueva normalidad” y qué limites habrá en el próximo año está imposibilitando determinar el formato de muchos eventos, también los Oscars, planeados para la primavera del próximo año sin un formato claro.

“Nos encontramos en un territorio desconocido este año y continuaremos trabajando con nuestros socios en la Academia para garantizar que el espectáculo del próximo año sea un evento seguro y de celebración”, reconoció Karey Burke, el presidente de Entretenimiento de la cadena ABC, que emitirá la ceremonia.