Felipe de Edimburgo festeja sus 99 años con su amor, la Reina Isabel II, en el Castillo de Windsor en el que ambos están confinados desde marzo por la pandemia por COVID-19 (su nieto, el príncipe Guillermo, hace tan sólo unos días decía: “Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que mis abuelos estén aislados y protegidos”).

Como era de esperar, los miembros de la familia real, no sólo lo llamaron por teléfono, sino que también lo saludaron en las redes sociales.

Su hijo, Carlos, compartió algunas fotos juntos. Y los duques de Cambridge, Guillermo y Kate, le desearon un muy feliz cumpleaños publicando tres imágenes de él en su cuenta de Instagram.

Además, la cuenta oficial de la realeza británica ha decidido hacer un repaso fotográfico de su vida y mostrarlo tal como está hoy (no se lo había visto públicamente desde la Navidad del 2019, cuando salió del hospital después de permanecer cuatro días internado en la clínica rey Eduardo VII, en el centro de Londres, por una “condición preexistente” no especificada).

La última foto fue tomada el 1 de junio en los jardines del Palacio de Windsor. En ella, Felipe posó en compañía de su mujer, la actual reina de Inglaterra.