El cantante y trapero puertorriqueño Anuel AA festeja el primer puesto en Billboard.

«¡Me siento bendecido!» Anuel le dice a Billboard . «Mucha gente me pregunta qué hubiera dicho si el álbum no hubiera alcanzado el número 1. Nunca lo sabremos … Me siento bendecido, al igual que Kobe cuando ganó su segundo campeonato. Agradecido con todos mis fanáticos, te amo con mi vida «.

EMMANUEL llega con 39,000 unidades de álbum equivalentes obtenidas en la semana que termina el 4 de junio, según Nielsen Music / MRC Data. Del recuento inicial de Emmanuel, 3.000 estaban en ventas de álbumes y la mayor parte del resto se atribuyó a las transmisiones.

La tabla Top Latin Albums clasifica los álbumes latinos más populares de la semana en los EE. UU. Según el consumo multimétrico medido en unidades de álbum equivalentes. Las unidades se componen de ventas de álbumes tradicionales, álbumes equivalentes de pista (TEA) y álbumes equivalentes de transmisión (SEA).

EMMANUEL fue lanzado el 29 de mayo a través de Real Hasta La Muerte / Sony Music Latin. Registró 36,000 unidades SEA, lo que equivale a 55.8 millones de transmisiones a pedido para las canciones del álbum en su semana de apertura.

«Extremadamente agradecido con todos los productores que trabajaron en este álbum y con los fanáticos, sin ustedes, nada de esto sería posible», dijo Frabián Eli Carrión, gerente de Anuel a Billboard . «Persigue tus objetivos con determinación porque los sueños se hacen realidad».

En otra parte, EMMANUEL debuta en el n. ° 8 en la lista Billboard 200 de todos los géneros y le gana a Anuel su álbum más alto en la lista de éxitos ( Real Hasta La Muerte , su primera entrada en la lista, se postró en el n. ° 51 en julio de 2018).

Con 39,000 unidades, EMMANUEL obtuvo el tercer debut más grande de 2020 para un álbum latino en términos de unidades generales. Sigue a un par de debuts de Bad Bunny: YHLQMDLG (179,000; lista fechada el 14 de marzo) y Las Que No Iban a Salir (42,000; encuesta del 23 de mayo). El comienzo de las unidades de EMMANUEL supera la semana de apertura del álbum debut de Anuel Real Hasta La Muerte , que abrió con 11,000 unidades en la lista de Top Latin Albums con fecha 28 de julio de 2018.

Además, con 55.8 millones de streams a pedido generados por las canciones de EMMANUEL , el set también ocupa el puesto de finalista en términos de streams semanales de debut para un álbum latino. Solo registra la suma inicial de YHLQMDLG de Bad Bunny , un récord de 201.4 millones de clics

El conjunto de 22 pistas produce 14 debuts en la lista de Hot Latin Songs , dos de ellas en el top 10, Anuel coloca un total de 16 canciones en la lista y sube su entrada de carrera a 47 (el 14 debuts se unen a dos pistas anteriores de Anuel que ya estaban en la lista). Anuel nunca ha tenido más de 10 títulos en la lista a la vez.

Además en menos de media hora se espera el debut del video Que se joda junto a FARRUKO. Y ya miles de espectadores están en espera en Youtube para poder verlo.