Pau Donés el líder del grupo Jarabe de Palo y artífice de ‘La flaca‘ ha fallecido a causa de un cáncer de colon con el que lidiaba desde el 2015.

En el Instagram de la banda se dio a conocer la triste noticia, a la vez que se agradeció a los médicos y todo el personal de los hospitales donde se trató todo este tiempo, y se pidió respeto a sus seres queridos en este duro momento.

La operación y la quimioterapia le obligaron a cancelar su gira en España y Latinoamérica en 2015, pero en la primavera de 2016 anunció que estaba «limpio». Menos de un año después, en febrero de 2017, tuvo un recaída.

Sin embargo, Donés volvió a los escenarios y sacó un nuevo libro disco por sus 50 años, hasta que en julio de 2018 anunció que Jarabe de Palo cesaba su actividad musical de manera indefinida a partir del 1 de enero de 2019.

«Sed felices porque la vida es urgente y hay que vivirla a tope», dijo en un emotivo video que tituló «¡Adiós pero hasta luego!».

Hacía poco que había vuelto a hacer música y estaba trabajando en un nuevo álbum, «Traga o escupe», editado a finales de mayo, del que había publicado un videoclip en el que aparecía junto a su hija Sara.

El primer sencillo del álbum, «Eso que tú me das», tiene la siguiente letra: «Por todo lo que recibí, estar aquí vale la pena. Gracias a ti seguí remando contra la marea. Por todo lo que recibí ahora, sé que no estoy solo. Ahora te tengo a ti, amigo mío, mi tesoro. Así que gracias por estar, por tu amistad y tu compañía. Eres lo mejor que me ha dado la vida».

Fue su reaparición pública tras 15 meses de silencio.