Pau Donés el líder del grupo Jarabe de Palo y artífice de ‘La flaca‘ ha fallecido a causa de un cáncer de colon con el que lidiaba desde el 2015.

En el Instagram de la banda se dio a conocer la triste noticia, a la vez que se agradeció a los médicos y todo el personal de los hospitales donde se trató todo este tiempo, y se pidió respeto a sus seres queridos en este duro momento.

La operación y la quimioterapia le obligaron a cancelar su gira en España y Latinoamérica en 2015, pero en la primavera de 2016 anunció que estaba “limpio”. Menos de un año después, en febrero de 2017, tuvo un recaída.

Sin embargo, Donés volvió a los escenarios y sacó un nuevo libro disco por sus 50 años, hasta que en julio de 2018 anunció que Jarabe de Palo cesaba su actividad musical de manera indefinida a partir del 1 de enero de 2019.

“Sed felices porque la vida es urgente y hay que vivirla a tope”, dijo en un emotivo video que tituló “¡Adiós pero hasta luego!”.

Hacía poco que había vuelto a hacer música y estaba trabajando en un nuevo álbum, “Traga o escupe”, editado a finales de mayo, del que había publicado un videoclip en el que aparecía junto a su hija Sara.

El primer sencillo del álbum, “Eso que tú me das”, tiene la siguiente letra: “Por todo lo que recibí, estar aquí vale la pena. Gracias a ti seguí remando contra la marea. Por todo lo que recibí ahora, sé que no estoy solo. Ahora te tengo a ti, amigo mío, mi tesoro. Así que gracias por estar, por tu amistad y tu compañía. Eres lo mejor que me ha dado la vida”.

Fue su reaparición pública tras 15 meses de silencio.