Cistiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista en superar los 1.000 millones de dólares en ganancias, al sumar en la presente temporada 105 millones de ingresos, sin la deducción de los impuestos, y es el tercer deportista en llegar a esa cifra, detrás del golfista Tiger Woods, quien lo hizo en 2009, y el exboxeador Floyd Mayweather en 2017.

Cristiano tiene un salario anual por parte del club italiano de 60 millones de dólares para este 2020, cifra menor a la del año pasado debido a un recorte salarial del 30 por ciento que efectuó el club de Turín por la crisis económica que generó la pandemia de COVID-19.

También tiene un contrato de por vida con Nike –mismo vínculo que tiene Michael Jordan y LeBron James con la firma estadounidense– y le paga más de USD 20 millones anuales, según Forbes. También otras empresas como Clear, Herbalife y Abbott ayudan a incrementar sus ingresos en unos 45 millones.

Además, CR7 tiene más de 200 millones de seguidores en Instagram, posee su propia marca de ropa, hoteles y tiene grandes acuerdo con empresas multinacionales.