Angelina Jolie se hizo conocida por bella, escandalosa y ser la hija de Jon Voight. Pero luego su carrera como actriz la llevó a la cúspide del estrellato y a ser una de las actrices mejores pagadas de Hollywood.

Además angelina supo ocupar bien su papel de productora en varias películas, entre las que destacan Maléfica y Maléfica: dueña del mal en las que además es la protagonista. Y esta por estrenar en agosto 2020 su último film The One and Only Ivan.

Angelina es considerada una de las mujeres más bellas y sexys del mundo, y supo conquistar a Brad Pitt, con quien luego de años en pareja y varios hijos entre adoptados y propios se casó, pero luego de unos meses y con una muy dura peléa por uno de sus hijos el matrimonio terminó de la peor manera y al día de hoy la ex pareja no logra ponerse de acuerdo en los temas relacionados a sus hijos.

Su mejor rol es el de madres, Jolie adoptó estando soltera a Maddox, de Camboya y Zahara de Etiopía, luego de su casamiento con Brad Pitt la pareja tubo a su primera hija biológica Shiloh, luego adoptaron a Pax de Vietnam, y por último llegaron los mellizos bioólicos de la pareja  Vivienne y Knox.

Angelina realiza una gran labor en cuanto al trabajo humanitario, participa periódicamnete de distintas acciones. Además es embajadora de distintas organizaciones, durante sus primeros tres años como embajadora de Buena Voluntad, Jolie concentró sus esfuerzos en las misiones de terreno, visitando varios refugiados de guerra y desplazados internos (IDP) en todo el mundo.

En 2005, Jolie visitó los campos de refugiados afganos en Pakistán, y también se reunió con el presidente y el primer ministro de ese país. Ese mismo año, Jolie formó parte del club de prensa nacional, donde anunció la fundación del Centro Nacional para los Refugiados y los Niños Inmigrantes, organización que proporciona asistencia de forma gratuita a los niños solicitantes de asilo que carecen de representación legal.

En 2012 ACNUR la nombró Enviada Especial del Alto Comisionado con la responsabilidad de centrarse en las crisis a gran escala que están provocando desplazamientos masivos de personas y asumir la representación en nombre de ACNUR y António Guterres a nivel diplomático, «entablando contacto con los interlocutores relevantes en temas relacionados con el desplazamiento global».