Luego del brutal crimen de George Floyd cientos los famosos están volcando su apoyo en las redes sociales bajo el hashtag #BlackLivesMatter (en español, las vidas negras importan), y una de ellas fue Lea Michele, que tomó su cuenta de Twitter y escribió: “George Floyd no se merecía esto. Esto no fue un incidente aislado y debe terminar”. El tema es que entre sus comentarios, uno sorprendió a todos: el de Samantha Ware, una ex compañera de Glee.

¡Me muero de risa! ¿Recordas que convertiste mi primer trabajo en televisión en un verdadero infierno? Porque yo nunca lo olvidaré. Creo recordar que les dijiste a todos que, si tuvieras la oportunidad, te cagarías en mi peluca, entre otras traumáticas microagresiones que hicieron que me cuestionara si quería continuar con mi carrera en Hollywood“, rememoró la actriz que, en la sexta temporada de Glee , interpretó a Jane Hayward.

A lo cual, otros miembros del elenco de Glee no se quedaron callados. Alex Newell, que interpretó a Unique, contestó con un sonriente meme en el que se lee “a por ella”, Amber Riley, Mercedes en la ficción, también posteo un meme que daba a entender que quería seguir leyendo más, y Dabier, quién apareció en un único episodio en el 2014, remató: “No me dejaste sentarme en la mesa con los otros miembros del reparto porque `yo no pertenecía ahí´. ¡Que te jodan Lea!.

Los rumores sobre lo mal que se llevaba el elenco ya se conocían, de hecho en una entrevista Amber Riley dijo que “ella vivía mandoneando y dando órdenes”, y en los Grammy 2011, cuando ella subió al escenario a presentar una de las ternas, ninguno de sus compañeros la aplaudió.

Lea Michele aún no se pronunció sobre la acusación de racismos, hay que ver si sale a dar alguna declaración, porque el que calla otorga.