Estados Unidos está revolucionado por la indignación que se ha desencadenado a raíz del asesinato, a manos de la policía, de George Floyd. Su muerte, una muestra más de la brutalidad policial ejercida sobre la comunidad negra, ha provocado decenas de manifestaciones.

Artistas como Halsey, Katy Perry, Justin Bieber, Ariana Grande o Harry Styles están pagando las fianzas de los detenidos como muestra de apoyo.

En esta lucha hay dos bandos diferenciados: los racistas y los antirracistas. Es por eso que anónimos y famosos se han unido en un solo grito pidiendo que se haga justicia por la muerte de George Floyd.

El movimiento de Black Lives Matters se ha extendido por todo el mundo y son diversas las ciudades que albergan concentraciones y protestas que exigen justicia para Floyd, quien murió bajo la presión de la rodilla de un policía que lo inmovilizaba mientras él suplicaba: “Por favor, no puedo respirar”.

“Cada día hago las cosas sin miedo por que soy privilegiado, y soy privilegiado cada día porque soy blanco. No ser racista no es suficiente, necesitamos ser antirracistas. El cambio social se promueve cuando una sociedad se moviliza. Me solidarizo con todos los que están protestando” escribe Harry Styles en una publicación donde promueve el proyecto en el que está participando.