Ingredientes: (4 hamburguesas)
- 1/2 taza de lentejas secas
- 2 zanahorias finamente picadas
- 1/2 cebolla pequeña finamente picada
- 1 diente de ajo, picado
- 25 gr de nueces finamente picadas
- 25 gr de pipas de girasol picadas finamente
- 30 gr de harina (puedes utilizar cualquier tipo de harina)
- 90 gr de pan rallado
- 1 huevo entero, batido
- 1 cucharada de pasta o salsa de tomate
- 1/2 cucharada de tomillo fresco
- 1/2 cucharada de orégano seco
- 1/2 cucharadita de pimentón
- Sal y pimienta negra molida, al gusto
Preparación:
Cocinar las lentejas en una olla cubiertas de agua, durante 20 minutos, o el tiempo que indique el paquete (dependiendo del tipo de lenteja).
Picar finamente la cebolla, la zanahoria, el ajo, las nueces, y las pipas de girasol. Colocar todos estos ingredientes a un recipiente grande.
Una vez cocidas, triturar las lentejas hasta que aparezcan ligeramente trituradas, sin molerlas del todo para que no se conviertan en una papilla. Luego colocar también en el recipiente.
Incorporar el pan rallado, el tomillo, el orégano, el pimentón, la sal y la pimienta, y la harina, luego mezclar bien todo junto.
En un recipiente pequeño, mezclar los huevos batidos con el puré de tomate. Verter esta mezcla en el recipiente con los demás ingredientes y, si la mezcla parece demasiado húmeda, agrega más harina según sea necesario.
Formar cuatro hamburguesas individuales con las manos, asegurándote de mantenerlas planas con los bordes redondeados. Los ingredientes se mantendrán mejor unidos si las hamburguesas no son demasiado gruesas o demasiado grandes.
Cocina las hamburguesas durante unos 5-6 minutos por cada lado, en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Tips:
Se puede usar en vez de pan de hamburguesas hojas de lechuga como tapas y así hacerlas más saludables.
Si no se quieren cocinar en el día refrigerarlas hasta que estén listas para cocinar duran hasta 2-3 días y sino meter en el freezer.