Luego de dos meses cerrado debido a la pandemia del coronavirus, el Zoológico de Miami reabre este miércoles con medidas especiales para evitar contagios.
La institución anunció fechas especiales desde el 27 y hasta al 31 de mayo, para que sus miembros afiliados (que abonan para obtener pases anuales) lo visiten antes que el público en general, que tendría acceso solo a partir del primero de junio.
El parque zoológico, que cuenta con 40 años dedicado a la conservación y el conocimiento de animales y plantas, va a limitar su capacidad y seguirá las pautas establecidas por el condado de Miami-Dade, para su reapertura.
Zoo Miami estará abierto todos los días de 10 a.m. a 5 p.m., pero con requisitos de capacidad y seguridad limitados. En la web institucional publicaron una guía completa y la información más reciente para la reapertura.
“Sabemos lo importante que es Zoo Miami para nuestra comunidad y esperamos poder brindar una vez más una experiencia maravillosa a toda la familia, mientras nos mantenemos seguros”, dijo en un comunicado la directora de la institución, Carol Kruse.
Los miembros del personal y los voluntarios de Zoo Miami también llevarán máscaras faciales y a los empleados que trabajan con los visitantes se les revisará la temperatura diariamente antes de su turno. Los miembros del personal aumentarán la frecuencia de limpieza de superficies de alto contacto durante todo el día, incluidos los baños.
También se ubicarán estaciones adicionales de desinfección de manos en todo el zoológico. Todos los boletos deben comprarse online en la página zoomiami.org y los visitantes deben usar mascarillas.
Quienes no tienen pases anuales deben comprar con antelación los tickets en shop.zoomiami.org , mientras que los miembros de Zoo Miami deben hacer reservas en línea para obtener boletos gratis en shop.zoomiami.org/member. Se permitirá un máximo de 10 boletos por transacción.