Lana del Rey está llamando a sus críticos. La cantante de «Born to Die», de 34 años, acudió a Instagram la madrugada del jueves para abordar cómo se ha revisado su música durante la última década en comparación con otros artistas importantes como Ariana Grande, Beyonce, Cardi B y más. 

Lana se ha convertido en tendencia mundial por sus dichos y la repercusión de los mismos.

«Ahora que Doja Cat, Ariana [Grande], Camila [Cabello], Cardi B, Kehlani y Nicki Minaj y Beyonce han tenido el número uno con canciones sobre ser sexy, no usar ropa, f ** king, hacer trampa, etc., ¿puedo? Por favor, vuelve a cantar sobre ser encarnada, sentirte bella al estar enamorada, incluso si la relación no es perfecta, o bailar por dinero, o lo que sea que quiera, sin ser crucificado o decir que estoy glamorosa. ?? » comienza su mensaje.

Del Rey señala que una narrativa particularmente frustrante de los críticos de su música es la idea de que «glamouriza el abuso» cuando canta sobre sus relaciones. 

«Estoy harto de escritoras y cantantes de alt que dicen que glamoro el abuso cuando en realidad solo soy una persona glamorosa que canta sobre las realidades de lo que todos estamos viendo ahora, son relaciones de abuso emocional muy frecuentes en todo el mundo». Ella continúa. «Creo que es patético que mi pequeña exploración lírica que detalla mis roles a veces sumisos o pasivos en mis relaciones a menudo ha hecho que la gente diga que he retrasado a las mujeres cientos de años». 

Al señalar que «no es feminista», Del Rey agrega que siente que «debe haber un lugar en el feminismo para las mujeres que se parecen y actúan como yo, el tipo de mujer que dice que no, pero que los hombres escuchan que sí».

La cantante nominada al GRAMMY cree que ha hecho posible que las mejores artistas femeninas de hoy compartan sus verdaderas voces. 

«Han pasado 10 años de críticas de toros hasta hace poco y he aprendido mucho de ellos, pero también siento que realmente allanó el camino para que otras mujeres dejen de ‘poner una cara feliz’ y simplemente estar capaces de decir lo que quisieran en su música «, escribe. 

También le dio a los fanáticos algunas noticias emocionantes, al revelar que su nuevo álbum saldrá el 5 de septiembre, y agregó su próxima música: «Estoy segura de que habrá tintes de lo que he estado reflexionando». 

Además de un álbum, Del Rey está trabajando en dos libros de poesía, en los que dice que «detallará algunos de mis sentimientos». 

Luego del polémico posteo sus fans no se hicieron esperar y le dieron todo su apoyo, además de las felicitaciones por el anuncio del nuevo disco.