Bajo el eslogan «segundos que cuentan», la campaña consta de entrevistas con Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Liu Wen, Ali McGraw, Lily Rose Depp y Vanessa Paradis, vinculadas de forma muy estrecha con la firma.

El original, creación de Jacques Helleu, se presentó en el año 2000. Para festejar las dos décadas de éxito que este rompedor modelo le ha brindado a la «maison» ha lanzado esta campaña en fotogénico blanco y negro donde estas seis mujeres revelan a cámara lo más importante que les ha sucedido en este tiempo y lo que está por venir. Entre deseos de compartirlo con su familia, hay tiempo para algo más.

El J12

El origen de este icono se remonta a un boceto que hizo Jacques Helleu, director artístico de la casa: sobre el papel perfiló un modelo atemporal, deportivo y negro. Como inspiración para diseñarlo, dos de sus pasiones: el automovilismo, por las líneas estilizadas de los coches de carreras, y la vela, por la nobleza de las siluetas de los veleros de la America’s Cup que se conocen como J12. Ahí la explicación de su nombre en código.

Salió al mercado en el año 2000 en cerámica negra; la blanca llegaría en 2003. Dos décadas después Arnaud Chastaingt, director del Estudio de Creación Relojera de Chanel, modificó ligeramente su imagen: un bisel refinado y un cambio de tipografía en números e índices.