Ingredientes:
600 gr harina 0000
3 huevos color
50 cc leche
sal
aceite
Preparación:
Hacer una corona con la harina sobre la mesada, agregar una cucharita colmada de sal fina, agregar los 3 huevos, leche y un chorrito de aceite, integrar y amasar bien. Formar un bollo firme bien amasado con energía, tapar y dejar media hora descansar.
Sobar y estirar la masa con la máquina pastalinda, hacer lonjas del ancho de la máquina y el largo que uno quiera agregando un poco de harina para que no se peguen y corra bien, luego colgar las lonjas para que se hore un poco más, (si no tiene pastalinda se puede estirar perfectamente con palo de amasar) proceder a cortar y puede ser a cuchillo haciendo un rollito la masa o bien con la cortadora de la máquina, el ancho de corte es a elección, más finos o más anchos.
Cocinar en agua hirviendo con sal, y un chorrito de aceite, hasta que estén al dente, colocar en una fuente caliente para que no se enfríen y acompañar con salsas bolognesa, pesto, fileto, crema o simplemente manteca y bastante parmesano rallado.
Tips:
Para pastas verdes agregar un puñado bien exprimido de espinaca. También se pueden hacer de distintos sabores agregándole puré de calabaza, remolacha a preparación de la masa.