Ingredientes Para la masa:
300 gramos de agua tibia
20 gramos de aceite e oliva virgen extra
10 gramos de azúcar
20 gramos de levadura
10 gramos de sal
600 gramos de harina 00
Ingredientes para la napolitana:
250 gramos de puré de tomate
150 gramos de mozzarella
Aceite de oliva
Albahaca
Orégano
Preparación:
Hacer una corona con la harina y en el centro agregar, el agua, el aceite, el azúcar, la levadura, y sal sobre la harina (no colocar sobre la levadura porque la mata y luego no leva bien). Mezclar todos los ingredientes del centro de la corona y de a poco ir integrando la harina e ir amasando.
Colocar un poco de harina en la mesada y comenzar a amasar como 3 o 4 minutos sin parar. Golpear un par de veces la masa sobre la mesada. Veremos que hemos terminado cuando la masa esté lisa totalmente, si se pega mucho le ponemos un poco de harina y seguimos hasta que quede lisa.
Formar una bola y la dejamos reposar en una bandeja tapada con un paño. La masa irá creciendo a medida que va levando. Dejar levar como mínimo una hora.
Una vez que haya levado partir en dos (para hacer dos pizzas). Cubrir la superficie de trabajo con un poco de aceite y estirar la masa. Extenderla muy fina y colocar sobre una asadera.
Añadir los ingredientes de la napolitana.
Hornear unos 20 minutos a 220º.
Tips:
Otras coberturas para la pizza pueden ser:
Cebollas caramelizadas con miel y mozzarella.
Queso roquefort.
Mozzarella, jamón y morrones.
La masa se puede hacer y congelar el bollo, que luego debe sacarse del freezer el día que se va hacer para descongelar y dejar levar nuevamente antes de estirara. Y también se pueden dejar cocidas con la salsa.