Ingredientes:

3 papas medianas (cortadas en rodajas)
1/2 taza de aceite de oliva
1 cebolla amarilla grande (cortada en rodajas)
sal y pimienta
8 huevos batidos

Preparación:

Calentar el aceite a fuego medio, en una sartén antiadherente, y agregar las papas. Cocinar, revolviendo ocasionalmente, hasta que las papas estén blandas al perforarlas con un tenedor, por unos 15 minutos (las papas no se deben tornar color marrón).

Luego agregar las cebollas al sartén y cocinar revolviendo ocasionalmente, hasta que las cebollas se tornen blandas y transparentes y las papas estén completamente cocidas, por unos 10 minutos más.

Con cuidado, sacar las papas y las cebollas en un colador, reservando una cucharada de aceite de oliva. Dejar a un lado las papas hasta que se enfríen.

En un tazón, batir los huevos con sal y pimienta. Agregar la mezcla ya fría de cebolla y papa. Revolver hasta que todo esté bien integrado.

En el mismo sartén a fuego bajo, calentar el aceite reservado y agregar la mezcla de huevo y papa. Cocinar sin revolver, hasta que los huevos comiencen a cocinarse completamente y por debajo empiece a tornarse ligeramente marrón, por unos 10 minutos. Deslizar con cuidado la tortilla en un plato plano e invierta nuevamente en el sartén para cocinar totalmente la tortilla.

Continuar cocinando la tortilla hasta que esté completamente lista, por unos 10 minutos. Servir en un plato ya sea caliente o fría.