El piloto de automovilismo alemán, anunció en el día de hoy que deja Ferrari al final de la temporada de Fórmula 1 2020.

«Mi relación con la Scuderia Ferrari terminará a fines de 2020», dijo Vettel. «Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía».

“El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada. Los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. Esa no es la forma en que pienso cuando se trata de tomar ciertas decisiones y nunca lo será.

Luego de varios meses de negociación esta fue la decisión final que tomaron en conjunto.

“La Scuderia Ferrari ocupa un lugar especial en la Fórmula 1 y espero que obtenga todo el éxito que se merece. Finalmente, quiero agradecer a toda la familia Ferrari y, sobre todo, a sus «tifosi» en todo el mundo, por el apoyo que me han brindado a lo largo de los años.

Luego de esta decisión Ferrari deberá elegir al piloto que ocupará su lugar en 2021, el piloto español de McLaren, Carlos Sainz, de 25 años, es considerado desde hace ya tiempo como candidato a sucesor de Vettel. Aunque también se habla del australiano Daniel Ricciardo, actualmente en Renault, y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa-Romeo).