Messi donó, a través de la Fundación Leo Messi, medio millón de euros a hospitales de su país natal para la compra de «insumos de protección destinados a los profesionales de la salud» para «hacer frente a la pandemia» del COVID-19, según informó este lunes la Fundación Garrahan.

Leo se sumó de esta manera a la campaña «Juntos por la Salud Argentina», impulsada por la Fundación Garrahan.

«Nos encontramos muy agradecidos por este reconocimiento a nuestra labor permitiéndonos continuar con nuestro compromiso con la salud pública argentina», afirmó Silvia Kassab, directora ejecutiva de Fundación Garrahan, en un comunicado.

Con el dinero se adquirieron respiradores de traslado, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y computadoras que fueron entregadas a hospitales de la provincia de Santa Fe, de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

«A su vez, se realizó la adquisición de otros insumos que ya fueron importados y están pronto a recibirse: cinco equipos ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para los profesionales», afirmó la Fundación Garrahan.

Esta es otra de las tantas donaciones que el astro del fútbol viene haciendo a los hospitales de Argentina.