La autora confirmó que saldrá a la venta «Sol de medianoche» (Midnight Sun), la novela que cuenta la historia desde el punto de vista de Edward Cullen.

El libro se publicará el próximo 4 de agosto, la historia, no es 100% nueva porque ya la vimos a través de los ojos de Bella. Pero esta vez el narrador será el vampiro Edward Cullen, quién contará cómo fue para él enamorarse de una humana.

En la sinopsis dice: “Conocer a la hermosa y misteriosa Bella es el evento más intrigante y desconcertante que ha experimentado en su larga vida como vampiro. A medida que aprendemos más detalles fascinantes sobre Edward el pasado y la complejidad de sus pensamientos internos, entendemos por qué esta es la lucha definitiva de su vida: ¿cómo puede enamorarse de Bella cuando sabe que está poniendo en peligro su vida?”.

Meyer declaró sobre la publicación en plena pandemia: «Es un momento loco y no estaba segura de si era el momento adecuado para publicar este libro, pero los fans han esperado mucho tiempo y no me parecía justo hacerlos esperar más».