El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, indicó que el cierre de las playas de esta ciudad turística de Florida, se prolongará hasta junio por el distanciamiento social que obliga la pandemia por Coronavirus. Es que si se abren la gente se amontona en masa y eso es un riesgo para la sociedad.

«Si abrimos es seguro que muchos miles acudirán a nuestras millas de playas abiertas en South Beach y North Beach y en cualquier lugar intermedio, habrá jóvenes en vacaciones de primavera permanentes y personas con ganas de salir», dijo en un video enviado a los residentes de Miami Beach.

Miami-Dade, es el condado más afectado por la pandemia con 11,005 casos de los más de 30,800 de este estado de Estados Unidos, según el Departamento de Sanidad de Florida.

Cabe recordar que durante el «Spring break» de marzo, los adolescentes coparon las playas en pleno inicio de la pandemia y las imágenes causaron indignación en todo el país y el resto del mundo.

Lo mismo sucedió hace unos días en las playas de Jacksonville que si bien se encuentran abiertas en un horario reducido la cantidad de gente que las visita es muchísima, o en California que debido a la ola de calor todo el mundo se refugió en las playas.

Habrá que seguir esperando para poder disfrutar del calor del sol y las aguas cristalinas, pero cuando por fin se habrán, hacerlo con responsabilidad y conciencia, cuidándonos nosotros y al prójimo.