La organización Humane Society ha detectado un aumento de hasta el 90 % en las adopciones.

La mayoría de los perros y gatos en refugios en Miami, fueron adoptados y ahora son parte de las familias en cuarentena por coronavirus y los acompañantes perfectos para las pocas actividades que se pueden hacer al aire libre.

Hay una foto que se ha hecho viral estos días, con trabajadores de los refugios celebrando ver las jaulas vacías.

«No hemos visto lo que es la población del refugio tan baja como tenemos en este momento, gracias a la comunidad que ha respondido a la necesidad de nuestras mascotas, ya sea mediante adopciones permanentes o padres temporales», señaló Flora Beal, trabajadora del refugio.

Otros refugios como la organización sin ánimo de lucro Humane Society of Greater Miami señaló que está recibiendo centenares de solicitudes y tramitando hasta siete adopciones diarias, algo inusual. El centro de rescate Paw 4 You Rescue también aseguró que «las últimas semanas han sido una bendición para los perros», ya que «nunca habían tenido tan pocos animales en su refugio».

Muchas de las casas de acogida están ya sin mascotas, lo cual es «maravilloso» porque estos perros están encontrando un nuevo hogar en el que vivir para siempre, explicó Carol Caridad, miembro del equipo de Paw 4 You Rescue.

Debido al coronavirus estos refugios animales han tenido que adaptar a las medidas de seguridad, pero los que se mantienen abiertos al público, como el del condado de Miami-Dade, limitan la entrada de los visitantes para evitar aglomeraciones y obligan a todo el mundo a llevar mascarilla.

La gran mayoría tramita por internet el procedimiento y realiza las entrevistas de adopción a través de videoconferencia, pero la adopción no se produce hasta que no hay un contacto previo entre el posible dueño y la mascota y se produce una conexión.