Rihanna, Ariana Grande, Halsey, Stephen Colbert y Julia Louis-Dreyfus se sumaron al fondo de ayuda Project 100, creado por dos políticos estadounidenses para distribuir bonos de ayuda a familias afectadas por el COVID-19.
Bajo el nombre “Project 100”, la idea ha conseguido sumar la participación de otros políticos, activistas, filántropos y celebridades, que ya han reunido 55 de los 100 millones de dólares que se marcaron como objetivo.
Entre los donantes hay también gigantes tecnológicos como Google, estrellas televisivas como Stephen Colbert, y asociaciones benéficas como Charles and Lynn Schusterman Family Foundation.
“Los más vulnerables económicamente están luchando por sobrevivir, incapaces de pagar alimentos o medicamentos para sus hijos, y mucho menos de cubrir gastos básicos, costes de transporte y alquiler”, aseguró Abrams.
También consideró que las personas beneficiadas por las ayudas oficiales están “en mejor posición” que el público al que destinará su iniciativa, dirigida a personas con oficios no cubiertos por los servicios de desempleo y en situaciones de mayor exclusión social.
Un proyecto piloto anterior a este fondo distribuyó cheques a 5.000 familias, agregaron los impulsores.