La saga, vuelve a los cines con la adaptación cinematográfica de la precuela, que aún no fue distribuida en las librerías. Ya tiene fecha de lanzamiento: el próximo 19 de mayo.

Lions Gate, la compañía canadiense-estadounidense que publicó las primeras cuatro películas de la saga (Los juegos del Hambre, En Llamas, Sinsajo Parte 1 y Sinsajo Parte 2), anunció que se realizará una precuela basada en la última novela de Suzanne Collins: The Ballad of Songbirds and Snake (Balada de pájaros cantores y serpientes).

El libro, que se centra en la vida de Snow a los 18 años, mucho antes de convertirse en el tiránico presidente de Panem, será adaptado por el director Francis Lawrence, el guionista Michael Arndt y la productora Nina Jacobson, los mismos que trabajaron en las cuatro adaptaciones cinematográficas anteriores.

Los primeros comentarios sobre el mismo los dio Joe Drake, el presidente del grupo Lionsgate Motion Picture, que dijo: »Valió la pena la espera, porque el nuevo libro de Suzanne ofrece todo lo que los fanáticos pueden esperar y al mismo tiempo abre nuevos caminos e introduce un lienzo de personajes completamente nuevo».

En cuanto al reparto, todavía no se sabe nada. Pero los fanáticos seguramente sueñan con que vuelva a reunir a Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth.