El manuscrito de Bob Dylan del clásico de la década de 1960 “The Times They Are A-Changin’” se pondrán a la venta con un precio inicial de 2,2 millones de dólares, en lo que podría marcar un récord mundial para las letras de rock.

Hasta el momento, el precio más alto pagado en una subasta por un artículo de este tipo había sido también un manuscrito del Premio Nobel de Literatura 2016 por su canción “Like a Rolling Stone”, en un valor de dos millones, por lo que esta eventual venta podría batir un récord en el ámbito del rock.

Gary Zimet, propietario de la firma “Moments in Time”, que comercializa documentos artísticos como autógrafos o distintos manuscritos, aclaró que este texto no forma parte de una subasta, sino de una venta privada, y reveló que originalmente había sido propiedad del actual manager del artista Jeff Rosen.

En el papel escrito de puño y letra de Dylan hay algunos garabatos y tachaduras con cambios en algunos pasajes.

Además de esta letra, también están a la venta los textos pertenecientes a las canciones “Subterranean Homesick Blues” y “Lay Lady Lay”, también de Dylan, pero en 1,2 millones y 650 mil dólares, respectivamente, es decir cifras bastantes más bajas que las que se piden por “The Times They Are A-Changing”.

Según Zimet, estos valores responden al impacto que la publicación de estas canciones tuvieron en la cultura popular.

El vendedor de este manuscrito mantiene su identidad en el anonimato. Sin embargo, la última noticia que se tuvo de este texto es que había sido adquirido en una subasta de 2010 por poco más de 400 mil dólares.

En las últimas semanas, Bob Dylan, de 78 años, volvió a ser noticia por la publicación de dos nuevas canciones, una de ellas de 17 minutos, titulada “Murder Most Foul”. La otra estrenada la semana pasada llamada “I Contain Multitudes”.

“Murder Most Foul” ya lleva 3.236.848 visualizaciones en youtube.