Ingredientes:

  • ½ kg. de calabaza 
  • 2 puerros 
  • 1 cebolla grande
  • ½ litro de caldo de verduras
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación:

  1. En primer lugar pelar la cebolla, y picarla en brunoise. Lavar los puerros, escurrirlos bien y córtalos en rodajas finas.
  2. Verter un fondo de aceite de oliva extra virgen en una sartén amplia, y calentar a fuego medio, y cuando esté bien caliente, añadir la cebolla y un puerro y medio con una pizca de sal. Reservar el otro medio puerro.
  3. Mientras se hacen estas verduras, pelar la calabaza, lavarla y quitarle las semillas. A continuación cortarla en trozos, y cuando se hayan pochado bien la cebolla y el puerro, añadir también a la sartén.
  4. Esperar unos minutos para que se sofría un poco la calabaza también, y a continuación añadir el caldo de verduras a la sartén. Dejar que se vaya poniendo tierna la calabaza, lo cual puede tardar entre 20 y 25 minutos aproximadamente. Cuando ya esté blandita, apaga el fuego y aparta la sartén.
  5. Poner las verduras en el vaso de la batidora, y añadir un poco de sal y pimienta negra molida. A continuación triturar con la batidora eléctrica hasta que quede todo muy bien mezclado.
  6. Pasar esta crema nuevamente a la sartén, y poner a calentar a fuego bajo. Mientras tanto, sofreír en otra sartén pequeña el medio puerro que habíamos reservado, con un poco de aceite.
  7. Cuando ya esté todo listo, servir la crema en los platos, con un poco de puerro sofrito por encima y una cucharada de yogur en cada plato.

Tips:

También se puede presentar con unos croutons de pan, que son muy simples de hacer.

Cortar el pan en cubos. En una bandeja para horno con un poco de aceite de oliva colocar el pan cortado, y rociar con un poco más de aceite sobre la parte superior del mismo y revolver suavemente de modo que el aceite cubra todos los lados.

Espolvoree con ajo en polvo, sal y queso parmesano sobre el pan y revuelva suavemente para que los condimentos se mezclen.

Cocinar 13 minutos a 150 grados.