Ingredientes:
Para el pollo:
- 300 grs. de pechuga de pollo
- 125 grs. de pimiento rojo, verde y/o amarillo
- 120 grs. de piña
- 100 grs. de cebolla
- 1 trocito jengibre
- 1 diente ajo
- Salsa de soja cantidad necesaria
- Sal y pimienta al gusto
Para el rebozar el pollo (tempura)
- 2 tazas de maicena
- 1 huevo
- Agua cantidad necesaria
Para la salsa agridulce:
- 150 ml de agua
- 60 grs. de salsa de tomate (Ketchup)
- 2 cucharadas vinagre de arroz
- 2 cucharadas salsa de soja
- 2 cucharadas azúcar moreno
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Para los vegetales:
- Colocamos una sartén al fuego y le añadimos un poco de aceite de oliva.
- Picamos el ajo y el jengibre en trocitos muy pequeños y los añadimos a la sartén. Cocinamos por unos minutos a fuego medio, sin dejar que el ajo se queme.
- Picamos la cebolla, la piña y el pimentón en trozos grandes y los añadimos a la mezcla anterior.
- Salteamos durante unos minutos o hasta que la cebolla se torne un poco transparente.
- Pasado el tiempo, añadimos la piña y salteamos durante unos minutos más.
- Una vez listos retiramos del sartén y reservamos.
Para el rebozar el pollo (tempura):
- En un recipiente colocamos la maicena junto al huevo y mezclamos hasta unirlos muy bien.
- Añadimos un poco de sal, pimienta y agua de ser necesario. Debe quedar una mezcla homogénea y un poco espesa.
Para el pollo:
- Cortamos las pechugas de pollo en trozos largos y condimentamos con un poco de sal y pimienta al gusto.
- Pasamos las piezas por el tempura y freímos en un sartén caliente y con abundante aceite de oliva.
- Una vez listos colocamos las piezas en un plato con papel absorbente, para eliminar el exceso de grasa y reservamos.
Para la salsa agridulce:
- Colocamos una sartén al fuego y añadimos el agua, el ketchup, la salsa de soja, el vinagre, el azúcar, la sal, removemos todo muy bien y dejamos hervir por unos minutos.
- Cuando haya reducido un poco la cantidad de líquido, añadimos los vegetales salteados y el pollo empanizado.
- Dejamos hervir unos minutos procurando que nos quede una salsa un poco espesa.
- Una vez lista, retiramos del fuego y reservamos.
Presentación:
Podemos servir simplemente con un poco de arroz blanco, arroz integral o quinoa. Y decorara con un poco de perejil picado por encima.
Tips:
- No debemos dejar dorar demasiado los ajos porqué le añadirían un toque amargo, nada agradable a nuestra preparación.
- No debemos dorar demasiado las piezas de pollo, solo hasta que tomen un poco de color.
- Si la salsa esta muy aguada podemos añadirle un poco de maicena previamente disuelta en agua fría.