El último gran proyecto de la reconocida y fallecida arquitecta iraquí-británico Zaha Hadid, es un es un condominio de lujo residencial de gran altura en Miami.
One Thousand Museum fue la primera torre residencial de Zaha Hadid en el hemisferio occidental, y uno de los proyectos finales diseñados por Hadid en su vida.
Después de la muerte de Hadid, el director del proyecto de Zaha Hadid Architects , Chris Lepine, completó el proyecto.
Inaugurado en 2019, el edificio de 62 pisos se encuentra a una altura de 707 pies (215 m), lo que lo convierte en uno de los edificios más altos de Miami.
El edificio considerado de ultra lujo, cuenta con 84 residencias, que consisten en un ático dúplex de dos pisos, 4 casas adosadas, 10 residencias de piso completo y 70 unidades de medio piso, con un precio de aproximadamente el doble del costo por pie cuadrado de las torres de condominios cercanos, con servicios que posiblemente incluyen un helipuerto en la azotea.
La piscina se encuentra en la parte superior del edificio, cubierta con un techo de metal curvo y facetado que refleja el agua.
El espacio de doble altura está ocupado por la piscina en un lado y una zona de descanso en el otro.
Dentro de los amenities hay un completo spa de tratamiento de dos habitaciones, peluquería y salón de belleza, acai y barra de jugos alimentados por Raw Republic, y también un área para tomar el sol, junto a una torre multimedia.