El actor confesó que debido a su dieta vegana tuvo que ser internado para someterse a una cirugía en 2019.

En una entrevista con Men’s Health, el actor australiano, de 30 años, recordó haber sido hospitalizado por un cálculo renal formado por acumulación de oxalato, abundante en los vegetales, en febrero del año pasado.

«Fui vegano durante casi cuatro años y luego, en febrero del año pasado, me sentía letárgico. Cada mañana solía tomarme un batido con cinco puñados de espinacas, leche y mantequilla de almendra, también algo de proteína vegetal y pensaba que era lo mejor que podía hacer por mi cuerpo. Al final tuve que replantearme todo lo que comía», comenzó contando Liam.

«Luego me dio un cálculo renal», dijo a la revista. «Fue una de las semanas más dolorosas de mi vida». Estaba haciendo prensa para «Isn’t It Romantic» y tuve que ir al hospital y someterme a una cirugía.

«Todo está bien ahora, afortunadamente», continuó Hemsworth. «Pero una vez que tiene un cálculo renal, tienes un 50 por ciento de posibilidades de obtener otro si continúas comiendo de la manera que estabas comiendo».

«Yo siempre digo que puedes informarte y leer todo lo que quieras sobre un tema, pero tienes que experimentarlo por ti mismo. Descubrir lo que te funciona y lo que no. Y si algo te va bien durante una temporada, genial, adelante, pero si las cosas cambian y empiezas a no sentirte bien, entonces toca evaluar la situación y hacer un cambio», afirmó el australiano.