Este distrito ocupa pocas cuadras, pero es la sensación del momento.
Ubicado sobre la Biscayne Boulevard entre la 50 y la 77, supo ser un barrio de moteles de segunda hasta que algunos visionarios decidieron rescatarlo y llevarlo a otro nivel.
MIMO es la contracción de MIami MOdern Architectural District, y así se llama porque el barrio está unificado en su arquitectura propia de postguerra, un estilo que abandonaba las líneas austeras en pos de un diseño más colorido y ornamentado en el que abundan los guiños a la era espacial y al futurismo.
55th Street Station, es un centro comercial que tiene varios negocios, servicios y algunos restaurantes.
En el barrio esta Morningside, una zona residencial con mansiones estilo mediterráneo y art deco. Y el Morningside Park, sobre el mar, ideal para pasear, andar en bicicleta o los fines de semana alquilar equipos para hacer actividades acuáticas.
El barrio tuvo históricamente un límite de altura en la construcción, pero esto esta actualmente bajo consideración de los vecinos y de la ciudad. La idea es ampliar un poco el margen de altura para poder desarrollar más emprendimientos habitacionales que le den una identidad final al mismo.
El cartel de la niña con el perro de la marca Coppertone data de los años 60, y luego de estar arrumbado en un depósito, (ya que el mismo pertenecía a un edificio de esta zona que había sido demolido), fue rescatado y donado a MIMO Biscayne Association.
Es un diseño del artista gráfico Joyce Ballantyne Brand, que usó a su hija Cheri de modelo.