El cantante italiano realizó una emotiva presentación ayer desde la Catedral de Milán, el concierto, titulado “Music for Hope”, se estrenó en el canal de YouTube del cantante de ópera, y es el video número uno en la plataforma en línea.
Uno de los temas del repertorio elegido por Bocelli fue “Amazing Grace”. Un himno cristiano escrito por el clérigo y poeta inglés John Newton.
La composición, una de las canciones más conocidas en los países de habla inglesa, transmite el mensaje cristiano de que el perdón y la redención es posible a pesar de los pecados cometidos por el ser humano, y de que el alma puede salvarse de la desesperación mediante la gracia de Dios.
También entonó canciones sagradas como “Ave Maria” y “Sancta Maria”.
Bocelli fue acompañado solo por el organista de la catedral, Emanuele Vianelli, porque el Duomo, como muchos puntos de referencia, está cerrado al público debido a la pandemia del COVID-19.
Actualmente, Bocelli participa en una campaña de emergencia por el Covid-19. La fundación que lleva su nombre está recaudando fondos destinados a ayudar a los hospitales a comprar todos los instrumentos y equipos necesarios para proteger al personal médico.
La idea de este recital nació de las autoridades de la Catedral y la Alcaldía de Milán. El intérprete aceptó conmovido de poder cantar en el norte de Italia, la zona más afectada por la pandemia en ese país y en el mundo.