Dicen que Wyndwood es el museo más grande del mundo. Y lo es si se cuentan todas las cuadras que ocupa el arte al aire libre. Pero, además, el barrio es la meca de las galerías mas modernas de la ciudad.

Galleria GUM: un edificio pintado de rosa imposible de omitir.

Sammer Gallery: arte abstracto latinoamericano.

Gallery Diet: sobre todo, artistas emergentes.

David Castillo Gallery: electicismo, pintura y escultura.

Gregg Shienbaum Fine Art: artistas contemporáneos y clásicos americanos (Jasper Jones, Jeff Koons, Andy Warhol, Lichtenstein y muchos más).

Desde 2002, Wynwood es una de las sedes del Art Basel Miami (la principal está en el Convention Center, en Miami Beach) que se realiza a fines de noviembre y principios de diciembre.

Los segundos sábados de cada mes, Wynwood se vive de noche también. Abren las galerías y negocios. La calle se llena de food trucks y de música. Imperdible!

Wynwood Walls un paseo al aire libre que congrega a los mejores grafiteros del mundo y es parada obligada de visita a este barrio.

Foto Imperbible

En Wynwood se hace imposible fotografiar un grafiti porque siempre, siempre, hay alguien posando. Mientras los turistas compiten por «la mejor selfie», te recomendamos no perder la paciencia y entregarte de lleno a la experiencia Street Art. Porque también tiene sus ventajas: en Wynwood podés tocar el arte, acercarte y hasta apoyarte para sacarte una foto.